» Inicio trabajo.org    » Buscar trabajo   
Foro de trabajo     Regístrese    

Inicio    Regístrese    Ayuda    Buscador    Mi perfil    Conectarse
OPINIONES DE LAS EMPRESAS DONDE HA TRABAJADO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo  >  Empleo y trabajo
Autor Mensaje
Organic

MensajePublicado: 26/06/08 15:17  Responder citando

Trabajé durante 6 meses como auxiliar de tienda, lo que viene a ser quien está dentro de la tienda haciendo las pizzas, atendiendo al público y/o al teléfono. Necesitaba dinero para sufragar los gastos de un viaje que iba a hacer y era una de las pocas vías de conseguirlo si quería compatibilizarlo con mis estudios en la universidad.
En esencia, es una cadena de explotadores. Son capaces de pisar al empleado con tal de hacer dinero. Hasta límites insospechados. Como sólo podía trabajar los fines de semana y algunas tardes entre semana, todo mi horario de trabajo solía repartirse entre las horas de mayor movimiento.

Pasemos, punto por punto, a describir mi experiencia profesional en este lugar:
*Relación tienda-empleado: lamentable. Percibes que tu valor como persona es cero, y que cualquier cliente, por estúpida que pueda parecer su queja y/u opinión, tiene la razón; SIEMPRE. Llegar un minuto tarde a trabajar es regañado, salir media hora tarde (sobre todo si te toca cerrar) es una realidad y nadie te paga por esos servicios extra. La hora extra se paga como la normal; si tu contrato es de 50 horas mensuales, siempre haces 65 (de eso ya te avisan al entrar): 65 - 50 = 15 horas pagadas como normales. A veces puedes llegar a sentir que desearían que fueras ubicuo para poder hacer 15 cosas a la vez; evidentemente, aunque fueras capaz de ello, te pagarían lo mismo. Al margen del dinero, el aire acondicionado no funcionaba correctamente y, dado que la tienda era muy pequeña, el calor que radiaba el horno la convertía en un hervidero; en mi vida recuerdo haber pasado tanto agobio y tanto calor. Demoledor; este trabajo puede acabar con la paciencia de cualquiera. No apto para personas irritables y que se sientan mal mintiendo y haciendo lo que no quieren hacer.

*Política de empresa: debes sonreir Laughing , aunque te esté llamando hijo de tu madre un cliente borracho, no vaya a ser que espantes a algún cliente de la cola. Debes ofrecer siempre las ofertas, sin importar para nada la sensación que te suscita saber que estás engañando al cliente (que es, ante todo, una persona como tú) por hacerle pagar 3.000 pesetas para que coma,... ¿cómo diria yo? BAZOFIA. Estando en caja, un hombre borrachó clavó una navaja sobre el mostrador porque no quedaban raciones de pizza; imagínense la cara que a uno se le queda,... pero la reacción fue de absoluta normalidad por parte del jefe de tienda. La política se resume en un término: VENDER; sólo de eso y de todo lo que haya que hacer para conseguirlo (a consta de patear al empleado) es lo que vale. Llegé a hacer una caja de 3.600€ en 5 horas de un sábado a la tarde: con eso se paga el sueldo mensual del personal de la tienda; hagan cuentas de los beneficios de esta empresa,... ¿cuánto dedica a pagar sueldos dignos? 0€. Pero ojo, que los empleados gozan del 50% de descuento (no acumulable a otras ofertas); no veas las ganas de comer pizza que te quedan tras 5 horas de hacerlas y después de que el olor de los ingredientes hubiera penetrado hasta la tercera capa de tu piel, si es que existe.
*Relación tienda-cliente: falsa. Se trata por todos los medios de vender al cliente lo que la tienda no quiere o aquello que sabe que le proporciona más beneficio. Me sentía un estafador cobrando, especialmente a aquellas personas que caían en las garras del márketing infantil (tan bien pensado y dirigido a esas pequeñas mentes aún indefensas y nobles) y compraban todo lo que hiciera falta para llegar a la cantidad de dinero necesaria y suficiente para que les regalasen un juguete de plástico (valorada en 15 céntimos de euro) y tener así contentos a sus pequeños. Y tienes que callarte porque no puedes decirles: "vayan ustedes con sus hijos a casa y cenen en familia viendo la tele,..." todo lo más que podías hacer era no decir al final de cada frase la obligada pregunta de si iban a pedir algo más, para intentar evitar así algo inevitable (que siguieran comprando). Ni que decir tiene que no acepté ninguna propina ya que no eran para mí, sino para la empresa: "Gracias por su amabilidad, pero no se aceptan propinas", esa era mi respuesta.

*Salubridad: el día en que el jefe de zona pasaba a inspeccionar la tienda (una vez al mes, aproximadamente) todo debía parecer idílico. Me niego a esconder una realidad de la que él es totalmente consciente. He visto fermentar la piña (ingrediente básico de la pizza hawaiana) en su bol así como las masas, cambiar el color del jamón de york a verde y el de lechuga para ensaladas a amarillo (con mosquitos),... y, tras comunicar el estado del ingrediente, se me ha obligado a utilizarlo (cosa a la que me he negado: no quiero ser el asesino de nadie ni el artífice de una descomposión agónica de dos meses de duración). La clave es el horno; todo lo que pase por él se convierte por arte de magia en salubre porque: "el calor lo mata todo" (vamos, como el salfumán ó H2SO4 para los más técnicos). Desde que la empresa Campofrío adquirió la mayoría de acciones de Telepizza, casi todos los productos utilizados en la fabricación de alimentos en sus tiendas proviene de las fábricas de esta marca tan famosa: mi valoración personal sobre la calidad de estos productos es pésima. Incluso durante mi estancia como trabajador ha habido dos denuncias a manos de gente que se encontró cristales en las pizzas que les provocaron heridas bastante dolorosas en la boca.
*Compañeros: si de algo uno puede sentirse bien trabajando aquí es gracias a sus compañeros (excluídos jefes y personal dedicado o, mejor dicho, obsesionado con las ventas, excluyendo a los encargados, generalmente muy amables y comprensivos). Haces amistades, encuentras apoyo en tus problemas y te sientes a gusto.

Ni que decir tiene que no he vuelto a pisar una tienda Telepizza ni si quiera para saludar a mis compañeros de trabajo; era superior a mis fuerzas. Me lo impide mi conciencia y mi orgullo. El dinero que ahorré, es decir, el que saqué trabajando, lo invertí de muy buen gusto en un viaje Interrail por los países del Este (la mejor inversión de mi vida).
Si, tras dejarte el pellejo buscando trabajos, no encuentras nada que se adapte a tus necesidades y/o posibilidades, pasas de la paga de tus padres, y no te importa que te exploten, este es tu trabajo. Dinero rápido, poco pero rápido, y también un posible trauma de por vida y un odio hacia toda clase de comida en forma de circunferencia.

En este momento no dispongo de tiempo para ampliar mis experiencias en esta cadena de EXPLOTADORES; quizá en otra ocasión prosiga con ella.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tati

MensajePublicado: 26/06/08 19:20  Responder citando

He trabajado casi 3 años en una empresa que al principio se llamaba J.D.C y luego fue comprada por la que ahora la dirigue, iron mountain, la verdad es que al principio todo bien, solo que pagaban los días 5 de cada mes, pero al ser comprada cambiaron las fechas de pago y lo hacian el ultimo día del mes. Tuve la suerte de trabajar con gente muy buena pero el 90% de los que son llamados jefes mejor no encontrartelos en la carretera.Tambine pude aprender bien no solo mi primer trabajo sino que me enviaorn a madrid a hacer un curso para un nuevo departamento de la empresa y ahi empezaron mis problemas, no se si por enviddias o que, la cosa se puso muy fea, reconozco que tmabien uno comete errores a la hora de aprender y se que todo se puede correguir pero a mi no me han dado esa posibilidad, me hecharon a la calle y como si todo esto fuera poco, no solo me hecharon sino que al día de hoy no me han ingresado mi nóminda, ya no el finiquito sino lo trabajado.
Por eso si eres una persona trabajadora, cumples y qyuieres un beun ambiente, y sobre todo un sueldo digno este no es tu lugar, ellos te exprimen, te explotan y todo ellos por un seldo rasposo, y cuando tu necesitas algo, la respuesta es ahi te quedas guapo!!!.
Iron mountanin no es una empresa limpia, nada trasnparente con el presonal, maltrato sicologico cada dos por tres, es mas hay una de las jefas que se jacata de llamarte mongola y la otra va por la callada y te clava la puñalada trapera. Ten cuidado, no caigas en sus garras, son mentirosos, desconfia de ellos. Y ojala tengas suerte si entras en esa empresa.
Exclamation
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo -> Empleo y trabajo
Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: