» Inicio trabajo.org    » Buscar trabajo   
Foro de trabajo     Regístrese    

Inicio    Regístrese    Ayuda    Buscador    Mi perfil    Conectarse
Doble castigo "La ley castiga....

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo  >  Actualidad laboral
Autor Mensaje
chuque

MensajePublicado: 09/05/08 00:55  Responder citando

Doble castigo "la ley castiga al castigado por la temporalidad laboral".
A lo largo de mi vida laboral he acumulado un extenso curriculum en cuanto número de empresas se refiere, y no debido a mi ineptutud o falta de capacidad de trabajo o respuesta, sino mas bien por la temporalidad laboral que está a la orden del día.Uno se cansa de dar tumbos de una empresa a otra por finales de contrato, por contratación de duración de terminada, por fin de temporada, etc; .Ccada cierto tiempo toca "volver a empezar"; rehacer curriculums, recorrerse páginas de empleo , enviar cientos de curriculums, acudir a entrevistas (de vez en cuando alguien responde a tu llamada desesperada) y responder a preguntas laborales , y hasta personales...En ocasiones tienes que responder a la pregunta de ¿y porque has trabajado en tantas empresas? ¡¡¡Va a ser que solo tu tienes una experiencia laboral temporal y te has recorrido todas las empresas de España para llenar la alta estadistica de temporalidad laboral!!.
Y por si fuera poco resulta que a aquellos que andamos dando tumbos y tenemos que pasar por mas de una empresa al año, la ley nos castiga.....si señores, por si no tuviermos poco....A la hora de hacer la declaración de la renta; yo que trabajé el pasado año en 2 empresas tengo la obligación de hacer la declaración de la renta, y aquel que goza del privilegio de trabajar un año entero o mas con la misma empresa ( y por lo tanto posee una estabilidad laboral superior a la mia), no está obligado.
Os lo explico con el siguiente ejemplo:
Pongamos que yo el año pasado gané unos 12000 euros brutos, pero tuve dos pagadores; con uno de ellos trabajé dos meses. La ley dice que si tienes mas de un pagador estarás obligado a presentar la declaración si has ganado más de 10000 € o si el 2º pagador supera los 1500€ (algo facil de superar).
Pongamos a un compañero que trabajó todo el año en una misma empresa y ganó 21999€.La ley dice que si solo tienes un pagador el límite establecido a partir del cual estás obligado a declarar son los 22000€.
Resultado: Mi compañero ganó 7000€ mas que yo (1.164.566 de las antiguas pesetas que se dice pronto), él tan tranquilo y yo haciendo la declaración de la renta y teniendo que pagar cerca de 350€. "La ley castiga al ya castigado por la inestabilidad laboral"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo -> Actualidad laboral
Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: