» Inicio trabajo.org    » Buscar trabajo   
Foro de trabajo     Regístrese    

Inicio    Regístrese    Ayuda    Buscador    Mi perfil    Conectarse
Traspaso entre empresas mismo dueño

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo  >  Asesoría en el empleo
Autor Mensaje
aelera

MensajePublicado: 30/04/08 12:14  Responder citando

Hola. Ante todo presentarme ya que soy nuevo en el Foro. Me llamo Alberto y soy Ingeniero industrial.
Desde hace dos años trabajo en una empresa del sector siderometalurgico en la provincia de Cantabria. Hace tres semanas, un viernes, tuve una crisis de ansiedad por estress, que me hizo salirme del trabajo. El lunes le comunique a mi jefe que estaba agotado y bloqueado mentalmente, con baja motivacion y que a pesar de haber mucho trabajo yo necesitaba descansar mas que nada por salud. El, aunque a regañadientes cedio. Despues de dos semanas de vacaciones, y viendome yo que todavia no estaba para trabajar me he cogido una baja de una semana (aunque ya se que es lo que tendria que haber hecho desde un principio).
El caso es que cuando voy a llevar la baja me dice el jefe que me tiene que cambiar de contrato ya que la obra ha finalizado hace tiempo. Me quieren hacer un contrato nuevo a nombre de una nueva empresa que tambien es de el, para realizar la misma actividad. El lugar de trabajo en lugar de ser la oficina seria la obra.
Mi pregunta es: Tengo derecho a finiquito?. Deben darme preaviso? Deberian pagarme alguna contraprestacion por perdida de antiguedad? Que tipo de contrato deben hacerme?. El anterior era de obra y servicio.

Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo -> Asesoría en el empleo
Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: