» Inicio trabajo.org    » Buscar trabajo   
Foro de trabajo     Regístrese    

Inicio    Regístrese    Ayuda    Buscador    Mi perfil    Conectarse
Trabajo en Mercadona

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo  >  Empleo y trabajo
Autor Mensaje
alejandra

MensajePublicado: 17/09/07 20:08  Responder citando

¿Qué opinas sobre trabajar en Mercadona?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chester

MensajePublicado: 19/04/08 07:44  Responder citando

A mi me gusta. Hay quien dice que es una secta y que explotan a los trabajadores, supongo que tendran motivos basados en experiencias personales para decirlo y los respeto, pero a mi de momento me ha ido bien.
Se cobra un sueldo aceptable y a cambio te exigen una serie de obligaciones lógicas dentro de una empresa privada. Pretenden de sus trabajadores que se lo tomen en serio y no falten por cualquier motivo, por eso suelen contratar por lo general a quien está hipotecado y que,por desgracia, no tiene mucha salida en el mercado laboral como garantia de que no se va a ir de un dia para otro y va a acatar lo que se le mande sin nada que objetar.
El trabajo no es muy duro, más bien monótono, pero se puede llevar con facilidad. Los turnos se van alternando cada semana de mañana y tarde y también dependiendo de la tienda hay turno de noche, con lo que no es dificil compaginar la vida familiar con el trabajo. El sueldo varia dependiendo de la antigüedad de cada trabajador y de si éste ha cumplido como se esperaba de él durante el último año. La empresa divide a los trabajadores por tramos, de manera que el que entra nuevo está en tramo 2 (tramo 1 no existe) y el que lleva algo más de 4 años está en tramo 5 que es el máximo. en tramo 2 se vienen a cobrar algo menos de 900€ y la subida de cada tramo suele ser de unos 100€, por lo que en tramo 5 se cobrarian al rededor de 1200€. Además y a modo de incentivo, cada año si la empresa llega al beneficio que espera se cobra una prima que es aproximadamente una mensualidad de sueldo del año anterior al que se cobra. Para quien lleva en tramo 5 mas de un año en lugar de ser una mensualidad serian 2, con ésto quiero decir que los primeros años se cobra más bien poco, pero luego no está mal.
En definitiva y para terminar, que es un trabajo como cualquier otro donde no te regalan nada y hay que currarselo día a día, pero no se está mal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de trabajo -> Empleo y trabajo
Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: