Athrun
|
Publicado: 27/04/08 20:54 |
|
|
Un saludo a todos, este es mi primer mensaje en este foro y espero estar haciendo todo correctamente, si no es así por favor corregidme.
Bueno al tema.
Como ya habréis supuesto por el titulo mi pregunta esta relacionada con la búsqueda de un nuevo empleo. Últimamente he respondido a varias ofertas de empleo de mi sector, pero tras la entrevista, ninguna empresa me ha vuelto contactar.
Esta ha sido mi trayectoria profesional.
2003 – Fin de cursos de especialización y practicas en una empresa de informática.
2004 – Busque trabajo de redes informáticas, ese año solo estuve en dos empresas de prueba, pero al no poder adaptarme a turnos rotativos a efectos prácticos se puede decir que no trabaje.
2005 – Estuve desarrollando videojuegos por mi cuenta (sin contrato/ni sueldo).
2006 – Estuve desarrollando juegos de móviles para la empresa que paso a relatar en el siguiente párrafo.
2007 – Por enfermedad, no realice ninguna actividad laboral este año.
2008 – Vuelvo a buscar empleo referente a lo que estudie, Sistemas informáticos.
Hoy, he quedado con unos amigos de la ultima empresa en la que estuve, y para mi sorpresa, me han comentado que llamaron de una de las ofertas a la que fui entrevistado pidiendo referencias, y mi antiguo jefe hablo horrendamente mal de mi, he de decir que la relación laboral con mi antiguo jefe no era fácil ya que ponía tiempos de entrega totalmente irreales, era imposible cumplir sus expectativas, acabando mas de una vez en una discusión, aun así yo intentaba dar el máximo de mi y sacar lo antes posible cada proyecto, pero nunca espere que hablase tan mal de mi. Al final no pude seguir soportando la continua presión de mi jefe y abandone la empresa acordando el despido correctamente y dejando los 15 días correspondientes.
Así que mis preguntas son las siguientes:
¿Debo dar como referencia esta empresa sabiendo que hablaran muy mal de mi (y que es la única empresa aparte de la que estuve en practicas que puede darlas)?
En caso de que deba o necesite darlas, ¿debo dar los datos de la empresa?
Y en caso de que se me pregunte como fue mi trabajo en esa empresa, ¿como debo enfocar la respuesta?
¿Debo omitir completamente mencionar esa empresa en mi currículum y/o entrevista?
Un saludo y gracias. |
|