| Autor |
Mensaje |
giosseppo
|
Publicado: 28/06/07 10:31 |
|
|
| ACTUALMENTE ESTOY EN UN CONTRATO POR OBRA DE DURACION INDETERMINADA. EN AGOSTO SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE FUÍ CONTRATADO. QUISIERA SABER LA LEGALIDAD DE ESTE CONTRATO, SI PUEDO PASAR A SER FIJO TRAS UN AÑO EN EL MISMO PUESTO. QUE POSIBILIDADES EXISTEN LEGALMENTE PARA QUE ME HAGAN FIJO EN LA EMPRESA, O SI TIENE QUE CAMBIAR EL TIPO DE CONTRATO PARA QUE SE DEN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. GRACIAS |
|
|
 |
Francisco Pérez
|
Publicado: 17/07/07 10:06 |
|
|
| El contrato por obra es un contrato de duración limitada tiene duración incierta, normalmente hasta que se termina la obra para la que el trabajador ha sido contratado. Este contrato se convierte en indefinido cuando: la empresa no haya formalizado el contrato por escrito, no se haya dado de alta en la Seguridad Social, el empresario o el trabajador no anuncia con anticipación. Puedes encontrar más información sobre los distintos tipos de contratos laborales en http://www.yoteca.com/url/Informacion-sobre-contratos-laborales.asp |
|
|
 |
Graf
|
Publicado: 10/08/07 09:12 |
|
|
Gracias Francisco, a mi tambien me resuelves la duda para un conocido!  _________________ [center] [/center] |
|
|
 |
giosseppo
|
Publicado: 09/07/08 08:13 |
|
|
La cuestion es que llevo dos años con el mismo contrato por obra,...la obra se supone que ha terminado pero mi empleo sigue con las mismas funciones que he venido realizando. Llevo así dos años. Debo pedir que me hagan fijo? Que se modifique mi contrato?
gracias de antemano |
|
|
 |
roalddahl
|
Publicado: 10/07/08 09:06 |
|
|
Si la obra objeto del contrato ha terminado eres trabajador fijo aunque no te cambien el contrato. Te recomiendo que sigas con este contrato pues si te echan seguramente ganarías el juicio por despido, de manera que habrían de pagarte los salarios de tramitación devengados desde la comunicación del despido hasta el reconocimiento o declaración de improcedencia.
Para más información: trabajo.asesor@gmail.com |
|
|
 |
|